Imagen: Creative Commons.Flickr/Scott Schiller

El cassette no está muerto

Laura Moreno

Definitivamente, el cassette no está muerto. De hecho, un fabricante de estos artefactos, que está ubicado en Springfield, Mo., afirma que ha tenido su mejor año desde que abrió en 1969.

«Se puede caracterizar nuestro modelo corporativo como terquedad y estupidez. Somos demasiado tercos para terminar este negocio«, afirmó el presidente de la Compañía Nacional de audio Steve Stepp.

NAC es uno de los más grandes fabricantes de cassettes que aún quedan restantes en los EE.UU. La empresa, que es bastante rentable, produce más de 10 millones de cintas en el 2014 y las ventas están incrementando un 20% este año.

«Probablemente lo que ha ampliado nuestro negocio muy rápido es el movimiento retro que se está viviendo«, dijo Stepp. «Ahí está la nostalgia y el éxito del cassette«.

Hay que decir que NAC tiene acuerdos con las principales discográficas como Sony Music Entertainment y Universal Music Group, así como una serie de pequeños contratos con bandas indie.

Cerca del 70% de las ventas de la compañía provienen de cassettes de música, el 30% restante son ventas de cassettes en blanco para grabar.

«Había un grupo de bandas independientes que buscan conseguir ese sonido analógico de nuevo y esto sigue creciendo y creciendo«, afirmó NAC Director de Producción Susie Brown.