Duff McKagan revela cómo Geffen Records no paga a los miembros de Guns N’ Roses todo lo debido

Laura Moreno

El bajista de los Guns N’ Roses, Duff McKagan, tuvo una conversación con Jamey Jasta, el vocalista de la banda Hatebreed, en su podcast “The Jasta Show”.

McKagan habló de las finanzas de Guns N’ Roses y los problemas con Geffen Records.

Estas fueron sus declaraciones:

Guns N’ Roses sigue siendo un objeto importante en el catálogo de Universal Music Group. Sigue siéndolo. Es como el segundo mayor objeto de su catálogo, vende. En 1994 acababa de dejar la bebida y estaba enterándome de algunas cosas y nuestro abogado nos dijo, “Vamos a auditar a Geffen”, a auditar a nuestra compañía discográfica. Antes de eso yo vivía en esa especie de mundo fantástico donde ellos (Geffen) eran nuestros socios. Íbamos a salir y a atacar juntos el mundo.

No nos pagaron sobre al menos unos seis millones de discos. ¡Seis millones! Eso es lo que encontramos. Y nos dijeron, “Vale, bien. Os pagaremos sobre dos (millones). O podéis demandarnos”. Nuestra compañía discográfica. “Podéis demandarnos por el resto pero os va a costar. Tenemos abogados en nómina”. Así que llegas a un acuerdo extrajudicial. Acuerdas sobre un tercio de lo que te deben. Y hemos hecho una auditoría cada tres años. Y es el mismo (procedimiento). Ya no son seis millones pero es un número importante. Pero tienes que llegar a un acuerdo”.

Además, el músico declara que existe la percepción de que los miembros de Guns N’ Roses ganaron millones por el doble disco “Use Your Illusionpero revela que “nuestro equipo era de 130 personas… ¡130! Teníamos dos escenarios – un escenario A y un escenario B – con los que girábamos por todo el mundo. Por eso estuvimos de gira dos años y medio porque así pudimos lograr no tener pérdidas – simplemente no tener pérdidas en esa gira“.

CONTENIDO PATROCINADO