Dave Grohl cuenta la anécdota sobre la carta que le envió a Ian MacKaye

Laura Moreno

Hace unos días se publicó la carta que Dave Grohl, a los 14 años, le mandó a Ian MacKaye de Minor Threat y Fugazi, para que le ayudara a entrar a la industria musical.

Ahora, en entrevista con el ‘New Musical ExpressGrohl, acompañado de sus compañeros Chris Shiflett y Pat Smear, ha contado la anécdota de esta carta:

“Ian me mandó un email y me dijo, “Mira lo que he encontrado limpiando el ático” y era esa cartita que le mandé. No tenía toda la carta, no sé qué decía el resto de la carta. Creo que tendría 14 años y escribí una carta a Dischord Records porque quería que alguien publicara la demo de mi banda, nos llamábamos Mission Impossible y realmente quería estar en Dischord porque era el sello”.

Grohl se sorprendió cuando vio la carta:

“Tomé la foto y se la mandé a alguien con quien trabajamos diciéndole, “Mira – sigo escribiendo igual” (risas) y es mi teléfono de cuando era niño. Y decía “llama entre 3 y 10″ porque estaba en séptimo curso o así y además tampoco quería que despertaran a mi madre

Por su partem Shiflett le pregunta a Grohl si sabe por qué MacKaye debió guardar la carta:

“Ian MacKaye es un coleccionista meticuloso… Creo que ya sabes que guarda de todo. Estoy seguro que no lo guardó porque pensara que algo fuese a ocurrir. No sé por qué aún lo tenía. Es raro… Además, tiene manchas. ¿Viste las manchas? Es asqueroso”.

Actualmente, Grohl sigue reverenciando a Dischord Records:

Te digo que si los Foos pudieran hacer un single con Dischord, podríamos separarnos. Te lo prometo