Twitter.com

Colombia y Argentina, obligadas a ganar

Laura Moreno

 

A pesar de estar apenas en el comienzo de la eliminatoria (tres jornadas disputadas), el encuentro entre nuestra selección Colombia y su similar de Argentina, se torna decisivo para el rumbo de ambos equipos en lo que falta de las eliminatorias.

Los gauchos conservan sólo dos unidades de nueve posibles (uno de los peores arranques históricos) e irán a ‘muerte’ por los tres puntos en Barranquilla. De lo contrario se complicaría aún más su camino a Rusia, ya que con tres puntos (en caso de empate) o dos ( en caso de derrota) tendrían que visitar la próxima fecha a Chile en Santiago. Sería un panorama bien oscuro para los de Martino.

De nuestra parte, Colombia sale con la motivación necesaria para dejar en la capital del Atlántico los tres puntos. Tras recuperar el buen juego en Santiago frente a los chilenos, ya está tácita en los jugadores, la necesidad de demostrar que lo del pasado jueves no fue casualidad y reafirmar que en Barranquilla se tiene que ganar la gran mayoría de juegos. En caso adverso la tricolor atravesaría otro momento complejo en la era Pékerman, pues en la doble fecha siguiente se enfrenta a Bolivia en La Paz y a Ecuador (mejor equipo de la eliminatoria) en casa.

Todo está servido para que ambos equipos demuestren con buen fútbol y goles por qué merecen ir a Rusia en 2018.