Sony Pictures estrenará su flim “En la Cuerda Foja” el próximo año

Jose Maria Martinez

El director del filme Robert Zemeckis se esfuerza por recrear una época y un lugar perdidos en el tiempo, en esta historia Joseph Gordon “Levitt”, el protagonista, esta de píe encima de la cornisa del gran set de una azotea construida de acero y concreto, mientras contempla el gran precipicio sobre un campo de fútbol ubicado en medio de un océano formado por una gran pantalla verde, pero su personaje no posee los poderes de un súper héroe típico,  él está equipado con un sueño y la creencia de que cualquier cosa es posible, mientras se parará para caminar por una cuerda floja extendida sobre los dos edición más altos sobre la faz de la tierra.

El momento histórico elegido por su director es la mañana del 7 de agosto de 1974, cuando un solitario equilibrista francés,  Philippe Petit, capturó toda la imaginación del mundo con una caminata que parecía imposible sobre una cuerda floja entre las Torres Gemelas del World Trade Center de New York, pero 40 años después, gracias a los efectos gráficos, la tecnología 3D e Imax, Zemeckis y Gordon apoyados por los técnicos y artesanos recuperan ese momento a medida que “La Cuerda Floja” entra en su última semana de producción y así mismo consiguen algo que parecía imposible, traer las torres destruidas de regreso a la vida.

Siendo así Gordon habló sobre su participación en este flim y como se identifica con este proyecto “Hay muchas cosas similares entre ellas” afirma, al comparar la caminata en la cuerda floja con la interpretación, “Cuanto actúas en una película hay un caos total a tu alrededor… Debes compartimentar y no pensar en eso. Ocurre igual con el equilibrismo. Aprendí a caminar un poco en la cuerda floja y es similar. Si piensas, ‘Estoy a una gran altura’, o ‘Podría perder el equilibrio’, lo más seguro es que te caigas”.
Y de igual forma añadió “Caminar por una cuerda floja entre las dos torres del World Trade Center es bello y físicamente atrevido, pero también encierra una metáfora. Se trata de creer en ti mismo lo suficiente para decir ‘Yo puedo lograr cualquier cosa… Puedo ser la persona que deseo”.

En lo referente a las Torres mismas y la tragedia del 9-11, tanto Gordon-Levitt como Zemeckis piensan que En la Cuerda Floja es un tributo que, debido a la inauguración de la Torre de la Libertad, llega en un momento particularmente apropiado.

Gordon finalizó sus declaraciones afirmando  “Considero que es fundamental recordar que la tragedia no borra lo que era hermoso.Tambien es esencial acordarnos de este admirable momento… es el más grande honor impedir que aquéllas torres representen sólo un símbolo de desastre, también las debemos rememorar en su época de gloria”.

Finalmente el director de la película concluyó este comunicado diciendo “La película es una carta de amor a las Torres Gemelas, ellas están presentes en la película como personajes. Así pues también es una celebración. En el trágico destino de esos edificios ocurrieron momentos admirables y humanos. Creo que es importante recordar eso también”.

Vale la pena resaltar que En la Cuerda Floja se estrenará alrededor del mundo en octubre de 2015.

Ver trailer: La Cuerda Floja

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO