Sergio Pizzorno de Kasabian toma posiciones políticas radicales

Laura Moreno

La banda está estrenando nuevo álbum, pero también está involucrándose en la actividad política en el país ya que, Sergio Pizzorno, guitarrista y compositor de la banda británica, se declarara en contra del político inglés Nigel Farange (partido UKIP) de tendencia conservadora y anti-migratoria; esto se dio a conocer para la revista NME.

El partido de Farange habría alcanzado su máximo número de posiciones representativas y esto representaría un cambio en la postura del Reino Unido respecto a la Unión Europea, la destinación de recursos y la política migratoria.

Pizzorno opinó sobre el tema Nigel Farange que "es un hombre peligroso" y que todos "deberíamos vigilarlo". Añadió que  "crecer en Leicester te hace muy multicultural. Es una ciudad creativa; vibrante y llena de creatividad. Debemos de cuidarnos de ese hombre".

El disco 48:13 de Kasabian trata también sobre temas políticos y de resistencia colectiva, dándonos un poco de información sobre la perspectiva que el grupo tiene sobre las cuestiones públicas y de interés colectivo.