Robert Plant le dice no a un contrato de 500 millones de dólares para tocar con Led Zeppelin

Laura Moreno

Richard Branson, el magnate de Virgin, hizo todos los intentos para que una reunión de Led Zeppelin se llevara a cabo, pero Robert Plant es firme en su decisión de no acceder a esta propuesta.

Según publicó el diario ‘The Mirror’, el músico rechazó un contrato ofrecido por la marca para ofrecer una gira de 35 fechas en tres ciudades con su antiguo grupo. De hecho, el contrato le garantizaba unos 500 millones de dólares (400 millones de euros) de beneficios, pero a Plant no le pareció convincente.

“Le han intentado hablar del tema en muchas ocasiones, pero no existe la opción”, afirmó una fuente al diario. “Su decisión está tomada, y eso es todo”.

Todo parece indicar que se les ha propuesto ingresos diferenciados a los integrantes de la banda, es decir, el baterista Jason Bonham, quien sustituye a su fallecido padre en los platos, ganaría un salario fijo; por su parte, Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, obtendrían beneficios añadidos.

Todos accedieron a firmar este contrato, excepto Plant.

Hay que recordar que Led Zeppelin no ha tocado como banda desde el año 2007, en un concierto que posteriormente se publicó bajo el título de ‘Celebration day’.