Artículo

Médico salvó la vida de un paciente gracias a Doctor House

Laura Moreno

A pesar de que el doctor Gregory House se retiró de la pantalla hace más de un año, aún sigue salvando vidas.

Un paciente alemán de 55 años sin antecedentes médicos de consideración, presentaba unos inexplicables síntomas: deficiencia visual y auditiva, fiebre de origen desconocido y una extraña inflamación del esófago.

Parecía no existir una causa razonable, hasta que el profesor Juergen R. Schafer de la Clínica universitaria de Marburg, relacionó los síntomas del hombre con un capítulo de la serie Doctor House, en el que el soberbio Gregory House resuelve un extraño caso de envenenamiento con cobalto.

"Buscando una causa que combinara todos esos síntomas y recordando un episodio de la teleserie Dr. House que habíamos utilizado como material pedagógico para estudiantes de medicina, sospechamos una intoxicación con cobalto", comentó el profesor.

La única anomalía que presentaba el paciente en su historia médica, eran dos prótesis en su cadera, una de ellas reemplazada en noviembre de 2010 por una con partes metálicas.

Al hacer los respectivos exámenes se comprobó que el paciente presentaba intoxicación con cobalto y cromo, dos metales contenidos en la prótesis. Al cambiar la prótesis defectuosa el hombre redujo las concentraciones de cobalto y cromo en la sangre, al igual que sus problemas cardíacos.

"Fue una suerte para mí estar al corriente gracias a Dr. House.Esto demuestra que un entretenimiento bien realizado puede divertir, educar y también salvar vidas", concluyó el médico.

CONTENIDO PATROCINADO