Artículo

Los bogotanos gastan 31 minutos al día esperando transporte público

Laura Moreno

Se realizó una encuesta en más de 15 ciudades de América y Europa y se reveló que Bogotá es la cuarta ciudad donde la gente gasta más tiempo esperando la llegada de transporte público. 31 minutos gasta en promedio cada día un ciudadano esperando la llegada del bus, del articulado de Transmilenio, del taxi y en general de cualquier vehículo de transporte público.

La primera ciudad en este top es: Los Ángeles, con 41 minutos, segunda Roma con 36, tercera Río de Janeiro con 34 minutos y ahí aparece Bogotá.

El estudio hecho por la aplicación a nivel mundial llamada Moovit, muestra también que lo que más le molesta a los bogotanos es que hay demasiada gente en el transporte masivo.

Finalmente, Bogotá aparece en el séptimo lugar de las ciudades en las que la gente más pasa tiempo en el transporte público: 1 hora y 42 minutos en promedio cada día.

Cabe recordar que a través de la aplicación móvil gratuita Moovit, los ciudadanos pueden saber el tiempo en el que llegará el bus del Sistema Integrado de Transporte Público.

CONTENIDO PATROCINADO