Artículo

Le presentamos el reglamento secreto que debe seguir si quiere trabajar en Disney

Laura Moreno

¿Quién no quisiera trabajar en un parque de diversiones? Y aunque pareciera muy divertido, en realidad, hay que seguir reglas muy estrictas para poder trabajar en “el maravilloso mundo de Disney”:

Lo primero que hay que tener en cuenta es que absolutamente todos los empleados del parque sin importar su cargo son denominados ‘El elenco’. Así, desde el momento en el que empiezas a trabajar en uno de los parques, te conviertes en parte del elenco quienes, por cierto, deben estar capacitados para responder cualquier pregunta. Palabras más palabras menos, no está permitido responder “no sé”.

Para los amantes la barba, aquí hay una buena noticia ya que está permitido dejarse la barba, pero debe estar recortada. El bigote se puede tener pero no se puede extender por encima del labio o las comisuras de la boca.

De hecho, ningún miembro del elenco puede depilarse las cejar; los hombres no pueden tener el cabello más largo que las orejas y las mujeres tenerlo cepillado.

Los empleados que caractericen personajes deben tomar clases de caligrafía ya que todo está en la obligación de firmar autógrafos. Los requerimientos para interpretar a los personajes femeninos parte de un mínimo de estatura para poder ser princesa es de 1.63 y el máximo de 1.73.

Importante. No se permiten uñas pintadas, tampoco los tatuajes visibles, ni perforaciones. Si una persona necesita gafas para ver, deben ser muy discretas y sin ningún tipo de marca visible.

El parque debe permanecer limpio. Todos los colaboradores están obligado a recoger la basura si la ven fuera de lugar. Esto se debe hacer con discreción y con una especie de cuchara para no inclinarse a recoger algo.

Cualquiera persona que trabaje en un parque de Disney no puede mencionar ninguna actividad o incluso mencionar que trabaja en el parque en cualquier red social.

Si esto le parece poco, aquí le agregamos estas reglas de conducta que todos los empleados deben tener:

-No fumar
-No comer en público
-No mascar chicle
-No usar celulares

¿Trabajaría allá después de leer estas reglas?