Artículo

Inauguran una escuela para aprender a vivir la vida

Laura Moreno

La "Escuela de la Vida", acaba de abrir sus puertas en París después de hacerlo en otras capitales y ofrece un temario con asignaturas como "Afrontar la muerte", "Tener conversaciones interesantes" o "cómo hacer que el amor dure".

De día es una librería normal y corriente en el centro de la capital francesa, pero en la tarde se convierte en aula para adultos en busca de respuestas.

La primera escuela de vida nació de la imaginación del escritor suizo Alain de Botton y se materializó en Londres en 2008.

En estas aulas se enseña cultura general, pero también hay una interacción entre participantes y se establece un lugar de reflexión para responder a preguntas existenciales.

La directora, Fanny Auger, niega esta visión. "No prometemos dar respuestas taxativas. Lo que hacemos es reflexionar a partir de ejemplos que extraemos de la literatura, del arte o de la vida de cada día para poder llegar un poco más lejos", explicó.

El curso "Cómo explotar su potencial" propone desarrollar sus capacidades compartiendo los momentos más importantes de la vida en pequeños grupos.

"Les pido a los alumnos que enumeren siete momentos de su vida en los que se sintieron especialmente vivos y después hacemos ejercicios prácticos para ver qué es lo que une esos momentos entre sí", explica Stehpane Degonde, el conductor de este taller.

CONTENIDO PATROCINADO