¡Feliz cumpleaños Cliff Burton!

Laura Moreno

Clifford Lee Burton nació el 10 de febrero de 1962 y murió el 27 de septiembre de 1986.

Para quienes no lo conocen, fue un bajista de Thrash Metal, cuyo trabajo más notable durante toda su carrera fue ser el bajista del influyente grupo Metallica desde el año 1983 hasta el día de su muerte, a los 24 años de edad en un accidente automovilístico en 1986.

Fue clasificado en el puesto #9 entre los diez mejores bajistas de la historia por la revista Rolling Stone.

Después del concierto, Metallica tomó el autobús para dirigirse de Estocolmo a Copenhague, para su próximo concierto programado para el 27 de septiembre de 1986.

Siendo aproximadamente las 6:15 de la mañana, el conductor perdió el control del autobús y trató de enderezar el volante para volver a la carretera. El autobús empezó a patinar fuera de control y rodó. Cliff saltó del autobús y éste le cayó encima.

La banda salió del autobús y encontraron a Burton aplastado por el bus de la espalda hacia arriba. Según Mick Hughes, ingeniero de sonido de Metallica, nadie estaba seguro de si Cliff seguía vivo en ese punto. Finalmente el bus es levantado y es sacado el cuerpo de Cliff, confirmando su muerte.

El testimonio del conductor fue claro, el vehículo derrapó debido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionó el vuelco. Cuentan varios testigos del incidente que James, furioso por lo sucedido, lo insultó e intentó golpearlo junto con Kirk, siendo detenido por sus compañeros. Después el mismo Hetfield recorrió una distancia considerable de la carretera, buscando las mencionadas placas de hielo que el conductor había mencionado… no obstante, nunca las encontró. Pese a eso Burton definitivamente ya había fallecido. Más tarde ese mismo día, Kirk vio a James, ebrio, gritando en la Calle "Cliff,Cliff, ¿Dónde estás?"

https://www.youtube.com/watch?v=lTsCrayYGyw

https://www.youtube.com/watch?v=2vSDTA-oKXw

CONTENIDO PATROCINADO