El nuevo álbum de Foo Fighters está inspirado en hechos históricos de algunas ciudades estadounidenses

Laura Moreno

En entrevista para el programa ‘All Songs Considered’, un programa de la emisora ‘NPR’, Dave Grohl de los Foo Fighters confesó varios detalles del nuevo disco de la banda; de hecho, llamó a este disco, un "proyecto", más que un material discográfico.

Las razones por las que el cantante lo llama así es por el hecho de que la inspiración de estas 8 canciones que lo integran vienen sobre todo de las vivencias y experiencias de ciudades estadounidense, además de los hechos históricos que ocurrieron en ellas.

Así, sobre "The Feast and The Famine", Grohl dijo: "Antes de grabar las voces, tomo mis versiones transcritas de entrevistas al cuarto del hotel, subrayo palabras, frases e ideas que creo que resumen la historia de la ciudad", haciendo referencia al contenido de la ciudad que la inspiró, es decir, Washignton D.C.

Otra canción de la que habló fue "In The Clear", la cual estuvo inspirada en la vida de la ciudad de Nueva Orleans y las consecuencias del huracán "Catrina", que, como dijo Grohl: "Aún se están recuperando".

Dave Grohl también reconoció que trabajar con Rick Nielsen de Cheap Trick para el tema "Something From Nothing" fue impresionante ya que "toca la guitarra como nadie". También confesó que su mayor influencia musical de Washington D.C. fue la música ‘go-go’ que se diferencia por ser un género mayormente inspirado en el funk de principios de los 70’s.

CONTENIDO PATROCINADO