Artículo

El Ice Bucket Challenge más extremo, con agua de un glaciar

Laura Moreno

Hace dos años a Pete Frates, exjugador universitario de béisbol, le fue diagnosticado una rara enfermedad: la esclerosis lateral amiotrófica. Conocida popularmente como ELA, se trata de un mal neurodegenerativo que debilita los músculos, hace perder la movilidad en brazos y piernas y causa dificultades al hablar y respirar.

Para hacer más visible la enfermedad y llamar la atención sobre sus horribles consecuencias, 200 personas se reunieron hace dos semanas en un parque de Boston, en Estados Unidos, para echarse encima una cubeta de hielo. Así comenzó un movimiento mundial que consiste en hacer lo mismo y pedirle públicamente a otra persona que lo haga sin interrumpir la cadena, además de tener que realizar una donación que sirva para potenciar la investigación.

En ese lapso no solo ha servido para darle visibilidad mundial Mark Zuckerberg, Bill Gates, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, y Steven Spielberg son una pequeña muestra de las personalidades que se han prestado para este fin, sino que ha logrado recaudarse casi 30 millones de dólares.

A esto se le suma que el jugador de hockey, Paul Bissonnette, llevó el reto a extremos insospechados, haciendo que un helicóptero soltara encima suyo una cubeta que contenía agua helada de unos glaciares. Y para cerrar con broche de oro su gesta retó jugador de baloncesto de la NBA LeBron James 

CONTENIDO PATROCINADO