Deryck Whibley de Sum 41 emitió un comunicado sobre su estado de salud

El líder de la banda de punk rock se comunicó con sus fans, a través de su perfil oficial de facebook, para explicar las razones de su desaparición momentánea.

Laura Moreno

Deryck Whibley, el vocalista de la banda canadiense Sum 41, publicó un fuerte mensaje en facebook, donde confirma sus problemas de salud causados por el alcohol y expresa cómo se sintió el día que tocó fondo.

"Hola a todos, aquí Deryck. Disculpad que haya estado tan desaparecido últimamente, pero he estado muy enfermo internado en el hospital durante un mes y durante las semanas previas a mi ingreso. La razón de esto está en mi adicción al alcohol que he tenido los últimos años. Al final me ha pasado factura. Bebía mucho todos los días, hasta una noche en concreto.

Estaba sentado en casa, me puse otra copa y estuve bebiendo hasta media noche mientras veía una película, cuando de repente no me sentí bien. En ese momento me caí inconsciente en el suelo. Mi pareja me llevó hasta el hospital, donde me llevaron a la UCI. Me mantuvieron sedado durante la primera semana. Cuando me desperté, no sabía dónde estaba. Mi madre y mi padrastro estaban a mi lado.

Estaba muy asustado. Mi higado y mis riñones habían colapsado. Ni que decir tiene que me he asustado de verdad. Me he dado cuenta de que no puedo beber más. Si bebo una vez más, el médico dice que moriré. No quiero hacer apología de nada, pero bebed con moderación. Yo no lo hice y mirad dónde he acabado (nunca pense que diría esto). En cualquier caso, la inspiración ha vuelto. De hecho ya tengo ideas para nuevas canciones. Pronto llegará el momento de empezar a grabar un disco y volver a la carretera. Nos veremos pronto."

El post está acompañado de unas impactantes fotos de Whibley en el hospital.

CONTENIDO PATROCINADO