Courtney Love se disculpa por sus comentarios acerca de Springsteen

Laura Moreno

Courtney Love pidió disculpas por sus recientes declaraciones contra el uso de saxos en la música rock y, por consiguiente, contra Bruce Springsteen. “Lamentablemente, me fui de la lengua, lo cual fue estúpido y se sacó de contexto”, afirmó la artista a Pitchfork. “He tenido que escribir cartas pidiendo disculpas. No puedo ir por ahí molestando a las grandes estrellas del rock que me gustan, y que son agradables conmigo”.

En un vídeo publicado por Love en abril, que ya ha sido retirado de la red, ella decía “mi problema con Springsteen es que los saxos no pertenecen al rock & roll. Simplemente, no pegan”. En el vídeo, también decía “No creo que se pase el día escuchando álbumes de Hole”.
Courtney también dio declaraciones de su relación con los antiguos miembros de Nirvana, con quienes se juntó para el ingreso de la banda en el Rock and Roll Hall of Fame.

Por supuesto, antes del evento, Love había tenido una relación polémica con Dave Grohl, pero los dos dejaron atrás las diferencias durante la ceremonia. “Cuando me fui al baño, vi a Grohl y Grohl me vio, y vino hacia mí – lo cual me molestó, porque yo iba a hacerlo primero”, dijo mientras reía. “Quería golpearlo con mis puños. Pero pensé ‘está bien, no importa lo que pase, no vamos a ser perras’. Esa era mi actitud, y obviamente la suya. No hace falta decir mucho más al respecto. Los dos sabíamos que teníamos que dejarlo pasar, y estábamos dispuestos a hacerlo”.

Ya han pasado 20 años – ni siquiera hablamos en el funeral”, agregó. “Ninguno de nosotros. Y así he pasado 20 años siendo maltratada a lo Yoko, y Dave maltratándome, y yo maltratándolo, y haciendo que las cosas fueran peor. Todo el rollo legal, el juicio. Simplemente, lo enterramos y ya. Se me saltan las lágrimas si lo pienso. Hubo ciertos abogados que me llamaron llorosos y me dijeron que fue el momento más emotivo de la noche. Algunos espectadores me abuchearon, lo cual fue extraño y me asustó. Pero decidí ignorarlo. Miré a los que estaban sobre el escenario y pensé “Que le jodan al resto”.

CONTENIDO PATROCINADO