Artículo

3,2 millones de dólares costó la copia de primer cómic de Superman en una subasta

Laura Moreno

En 1938 el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster vendieron su creación a Detective Comics Inc. por 130 dólares.

Ahora, ese primer cómic de Superman fue vendido por más de 3 millones de dólares o su equivalente a 2,4 millones de euros, lo que lo convierte en la publicación más cara de la historia.

Esta joya para los amantes de los cómics es una de las pocas copias que todavía se conservan del primer número de la serie Action Comics 1 que se destaca por su excelente estado de conservación, según lo describió el portal de subastas eBay. Según este portal de internet, solo existen en el mundo entre 50 y 100 copias de esta edición, por lo que poseerlo es todo un lujo al alcance de muy pocas personas.

El propietario del sitio de remates, Derran Adams, decidió ponerlo en venta a un precio de salida de 0,99 dólares, y cuando en la noche del domingo se cerró el plazo un comprador había ofrecido por el cómic 3,2 millones de dólares, según publicó el diario New York Post.

El anterior récord lo había establecido otra primera edición de la popular serie, que además es propiedad de la estrella de Hollywood Nicolas Cage, quien lo vendió hace tres años por más de 2 millones de dólares.

En la portada del cómic, que se publicó en junio de 1938, apareció por primera vez un desconocido superhéroe llamado Hombre de Hierro, serie que los coleccionistas consideran el santo grial de las revistas de Superman.

El dueño de la publicación donará el 1% del dinero obtenido en la subasta a la Christopher & Dana Reeve Foundation, la organización que investiga los daños de espina dorsal como los que sufrió el actor que encarnó a Superman en los años 70 y 80.

Según explicaba el anuncio de venta del ejemplar, se trataba de la mejor copia del cómic más buscado del mundo, asegurando que se trataba de una pieza de museo con las páginas blancas e inmaculadas.

CONTENIDO PATROCINADO