
Vocalista de Lostprophets se declara culpable de abuso de menores
Ian Watkins se declaró culpable de once cargos de abusos sexuales.
Ian Watkins se declaró culpable de once cargos de abusos sexuales.
Ian Watkins, ex cantante de la banda galesa Lostprophets, se declaró culpable ante un tribunal de Cardiff (Reino Unido) de intentar violar a un bebé de un año y de otros diez cargos de abusos sexuales.
El ex vocalista de 36 años, había negado hasta ahora todas las acusaciones y varió su declaración antes de que comenzara el juicio, sin embargo, al terminar el juicio se declaró culpable.
Ian reconoció haber tocado a un bebé de un año, haber animado a una fan del grupo a abusar de su propio hijo durante una conversación por “webcam”, y admitió asimismo estar en posesión y haber filmado pornografía infantil.
El arresto de Watkins se produjo pocos meses después de la publicación de “Weapons”, quinto y último disco de la banda formada en 1997, que en octubre de este año anunció su disolución.
El excantante también admitió tres cargos por agresión sexual a menores; seis relacionados con la posesión y creación de imágenes sexuales de menores y uno por “pornografía extrema”.
El tribunal también concluyó que Watkins filmó y conservó las imágenes de los abusos que cometió en diversos hoteles de Londres y el sur de Gales.
Junto al antiguo líder de Lostprophets, comparecieron ante el tribunal dos mujeres, cuyas identidades no han trascendido, que admitieron cargos de intento de violación de un menor y conspiración para violar a un menor.
Lostprophets, (antiguamente llamado Lozt Prophetz) fue una banda galesa de rock formada en el año 1997.
Su primer álbum fue ‘The Fake Sound Of Progress’ y fue grabado en Inglaterra por el sello independiente ‘Visible Noise’, y luego re-masterizado por la gigante ‘Columbia Records’ en Estados Unidos, aunque ellos continúan hasta el día de hoy con su primera casa discográfica.
Para el año 2004 lanzaron su álbum ‘Start Something’, obteniendo gran éxito comercial, lanzaron ‘Liberation Transmission’ en el 2006 y su ante-último, álbum hasta la fecha, ‘The Betrayed’ en 2010.
La mayoría de sus discos han logrado gran éxito en Europa y Estados Unidos. El 2 de abril de 2012 lanzaron su último disco titulado ‘Weapons’
Algunos de sus videos han sido:
https://www.youtube.com/watch?v=-z5FWlUN1go
Text
Text