Vocalista de Lostprophets fue sentenciado a 35 años

En noviembre les comentamos sobre el polémico caso del vocalista de Lostprophets, quien hace unas semanas se declaró culpable en 13 casos de agresión sexual a menores.

Laura Moreno

Imagen: www.lifeboxset.com

Después de presentarse frente a un juez en la Corte de Cardiff Crown, el cantante Ian Watkins fue sentenciado a 35 años de prisión con derecho a apelar tras cumplir simplemente 2/3 de su sentencia.

El 26 de noviembre de 2013, Watkins aceptó haber cometido actos de violencia sexual contra menores de edad y se declaró culpable por seis cargos, de producir y poseer imágenes pornográficas de niños, así como fotografías sumamente explícitas de actos sexuales con animales.

Dos de las mamás que se declararon culpables de llevarle niños a Watkins para que abusara de ellos también, fueron sentenciadas a pasar tiempo de prisión. Una cumplirá una sentencia de 14 años y la otra 17.

Según cuentan algunos testigos, el Juez quedó sorprendido por la falta de remordimiento que mostró Watkins, a pesar de que se mostró muy nervioso durante la lectura de su sentencia, y le comentó a los acusados que “quedó asqueado” después de ver las pruebas en video del intento de violación al niño de 1 año de edad.

Tanto el juez como la opinión pública se llevaron una gran sorpresa cuando se informó que Watkins tuvo una llamada telefónica el 26 de noviembre (cuando entró a prisión tras declararse culpable) en la que decía:
It was megalolz, I don’t know what everyone is getting so freaked out about” (“Fue megalolz [divertidísimo]. No sé qué es lo que está sacando de onda tanto a la gente”)

En la misma llamada telefónica, Watkins comentó: “No hay evidencia médica de lo que hice y nadie salió lastimado. No soy un pedófilo, no lo soy. Me declaré culpable solamente para evitar un juicio en el que pudiera ver pruebas que me hicieran ver culpable… yo nunca le haría daño a nadie

CONTENIDO PATROCINADO