Artículo

[Video] Le tiró sus ahorros a la multitud

Laura Moreno

El hombre de 29 años puso en un bolso los últimos mil dólares que tenía en billetes de uno. Subió hasta el cuarto piso de Mall of America, uno de los centros comerciales más importantes del estado de Minesota (Estados Unidos), y empezó a tirar hacia abajo los puñados de dólares.

Sin embargo, el hombre, no lo hizo cualquier día: era el Black Friday, el día más concurrido del año. Tampoco lo hizo en cualquier momento: en ese instante un trío de músicos entonaba "Let it snow", una típica canción navideña.

En la planta baja del lugar, decenas de personas se empezaron a amontonar para recibir la nieve verde gritando de emoción por el gesto. Aunque las autoridades del centro comercial no se mostraron tan felices, trataron de contener el alboroto y presentaron cargos por desorden público contra el benefactor.

"Tuve un año muy duro, y mi historia es que solo tiré mis últimos mil dólares. Saben, no tenía dinero suficiente para muchas cosas, y estoy atravesando un divorcio horrible. Hasta el gato se llevó y no me quiere decir dónde está", declaró frente al hecho en un tono resignado. "Pensé, qué tal si reparto un poco de alegría navideña. Ser positivo y amable quizás me sea recompensado en el futuro".

https://www.youtube.com/watch?v=mduF3B2Sky4