U2 prevé lanzar nuevo disco en septiembre, producido por Danger Mouse
El baterista Larry Mullen incluso desliza la posibilidad de publicar un segundo trabajo poco después.
El baterista Larry Mullen incluso desliza la posibilidad de publicar un segundo trabajo poco después.

Esta vez no ha sido Bono el encargado de lanzar al mundo la fanfarronada de turno para caldear el ambiente a base de titulares bravucones. En esta ocasión ha sido el baterista Larry Mullen, siempre más sobrio y creíble, quien ha revelado que U2 están trabajando en un nuevo disco de estudio con la intención de publicarlo el próximo mes de septiembre.
En una entrevista en el programa radiofónido de Dave Flanning en la emisora RTE de Dublín, Mullen incluso fue un poco más allá e hizo otra interesante declaración de intenciones: "Esperamos poder publicar un nuevo disco en septiembre de este año y, poco después, publicar alguna otra cosa más. Eso es lo que queremos hacer".
Asimismo, el baterista subrayó que están trabajando con Brian Barton, esto es, Dangermouse, como productor. "No hay nada de will.i.am ahí -como se había rumoreado-, ¡sencillamente Mister Mouse! Hemos estado trabajando durante los dos últimos años en Irlanda y realmente tenemos bastante buena música", apuntó.
En esta misma línea se expresó ya a finales del año pasado el mánager de la banda, Paul McGuinness, quien lanzó un mensaje a través del diario Irish Independent: "Hemos estado muy ocupados durante 2012. Siempre hay actividad, pero ciertamente, podemos esperar un nuevo disco".
El motivo ‘real’ por el que Mullen fue entrevistado por Flanning es su debut como actor en la película irlandesa Man on the Train, de Mary McGuckian, que se estrenó anoche en el Irish Film Institute de Dublín. "Me apetece hacer otras cosas después de treinta años viendoles el culo a Bono, The Edge y Adam", bromeó, para después indicar que le encantaría desarrollar su faceta interpretativa con cineastas como los hermanos Cohen, Quentin Tarantino o Danny Boyle.
No line on the Horizon, publicado en 2009, es hasta la fecha el último trabajo discográfico de U2, que llevó a la banda a emprender la gira 360º, actualmente posicionada como la más taquillera y rentable de todos los tiempos con más de 517 millones de euros de recaudación en 110 recitales, a los que asistieron 7,1 millones de espectadores (bueno, algunos repitieron no pocas veces) en 30 países.