U2 decide cambiar de Manager

Laura Moreno

El grupo irlandés confirmó la decisión prescindir de los servicios de Paul McGuinness como su representante y amigo personal durante los últimos 35 años, a quien sustituye en el cargo Guy Oseary, que también trabaja con la Reina del pop, Madonna.

U2 agradeció en su sitio web "el extraordinario liderazgo, amistad y dirección" ofrecido por su ex manager durante más de tres décadas, casi en el comienzo de su carrera.

"Paul nos ha salvado de nosotros mismos muchas veces, y no estaríamos con U2 sin él", afirmó la banda en una nota firmada por todos sus componentes: Bono, Edge, Adam y Larry.

McGuinness ya había anunciado en noviembre su intención de abandonar la banda, y consideró que Oseary era el "mejor representante de su generación" y el candidato ideal para "gestionar el día a día de nuestro negocio".

"Dentro de poco, U2 comenzará una nueva aventura por todo el mundo, y comprendemos y respetamos totalmente el deseo de Paul de no ir con el circo de nuevo", añadió la banda.

Sobre su nuevo representante, U2 recordó que conoce a "Guy desde hace mucho tiempo", y que están "encantados, tras recibir la bendición de Paul", de que se encargue a partir de ahora de sus asuntos.

CONTENIDO PATROCINADO