País resultadista…

Tota

Por Rafa Cifuentes

Hace 5 días éramos la mejor selección del mundo y Pékerman el mejor estratega, todo era alegría y felicidad… Se perdió con Uruguay y ahora es la peor selección y Pékerman no sabe nada… Así somos los colombianos, es nuestra naturaleza está en nuestro ADN ¡somos un país de resultados y sin memoria!

No quiero hablar puntualmente del partido contra Uruguay, si estuvo bien o no incluir a Medina, si faltó o no contundencia en ataque o si fuimos presa del cansancio, solo quiero que miremos el vaso medio lleno y no medio vacío.

Antes de seguir, y para refrescar la memoria, los invito a revivir la clasificación a Italia 90 cuando Colombia venció en el repechaje 1-0 a Israel y regresó después de 28 años a un mundial

Se emocionó ¿verdad? Pues hoy también estamos en un mundial después de 16 años gracias a Jose Pékerman que supo cambiar la mentalidad de nuestros jugadores, y le dio un repaso de táctica, estrategia y amor propio a sus antecesores.

¿Se acuerda de este gol en Barranquilla?

Fue la última vez que celebramos a rabiar la clasificación a un mundial, entonces lo invito a que no se deje contaminar, a que vea el vaso medio lleno y no medio vacío, a que respalde un proceso que está dando frutos y tendrá su recompensa en el mundial.

Antes de terminar les quiero compartir unos trinos que me encontré y me parecen acordes al momento: “Antes se hacían cuentas para ir al mundial, ahora algunos hacen cuentas para no entrar” @cam9206 y “En eliminatorias pasadas Colombia prolongaba la agonía, ahora simplemente esta aplazando la alegría” @hfabian777

Colombia tiene 26 Pts y una diferencia de 13 goles a favor, además faltan dos fechas por jugar y Ecuador, Uruguay y Chile tienen partidos entre sí, lo que ya nos da la tranquilidad de estar en Brasil 2014.

No haga cuentas, disfrute y apoye a nuestra selección que, como hace mucho tiempo, tiene una gran generación de jugadores y un cuerpo técnico ganador, serio y exitoso.

MÁS SOBRE: