Más pasión y cero violencia

Tota

Recuerdo con nostalgia aquella tarde de 1982 cuando a mis 5 años fui por primera vez al estadio para ver el clásico capitalino; también recuerdo que mi papá me puso el uniforme completo de Santa Fe camiseta, pantaloneta, medias y hasta guayos en esa época de marca AS; pero lo que mas recuerdo es que estaba sentado al lado de otro niño vestido completamente de azul y con una bandera gigante que por momentos no me permitía ver el partido y con el cual salimos a jugar “Chutes” para ver quien ganaba, porque el clásico quedo 0-0.

Así, viví muchos partidos en oriental general mezclado con hinchas de diferentes equipos que enfrentaban a Santa Fe, siempre con la consigna de alentar, apoyar y disfrutar el fútbol. A principios de los 90 empezaron aparecer las barras que se ubicaban en las laterales y que con gran majestuosidad hacían de las salidas de los equipos toda una fiesta, al igual que adornaban con sus banderas, trapos y canticos todas las tardes del fútbol bogotano.

Infortunadamente algunos mal llamados “hinchas” transformaron esta fiesta en peleas callejeras, agresión, amenazas por redes sociales y lo mas triste en muerte.

Por eso el gobierno, directivos del fútbol, hinchas, la empresa privada y medios de comunicación debemos unirnos no en una campaña, sino en acciones para erradicar a los violentos que dañan el fútbol.

Podemos copiar el modelo implementado en Inglaterra con el cual acabaron de raíz con el problema; adjunto este link del año 2008 donde el periódico el tiempo explica de manera clara como se acabaron los “Hooligans” en Inglaterra.

Ojala se tomen las acciones necesarias y podamos seguir disfrutando de nuestro fútbol, de lo contario será mejor parar el torneo, porque la VIDA debe estar por encima de cualquier camiseta…

Los dejo con un programa que tuve la oportunidad de realizar en canal Capital y con el cual pude conocer y darme cuenta la realidad de nuestras barras, que en su gran mayoría aman y respetan el fútbol, comparto con ustedes dos capítulos del

“Jugador 12”

MÁS SOBRE: