Artículo

Los países en los que más y menos se trabaja

Laura Moreno

Un nuevo estudio buscaba evalúar las horas que le dedican al año al trabajo, la edad de la jubilación y la esperanza de vida, según cifras extraídas del banco de datos del denominado "club de los países ricos".

Al hablar de trabajo, no todos los países tienen el mismo enfoque. Unos tienen más días de vacaciones, otros tienden a trabajar menos horas, y algunos se jubilan a una edad más joven. De tal manera, si usted es un adicto al trabajo o prefiere la vida fácil, este mapa/gráfico lo orientará hacia sus compañeros de ideas afines.

El informe publicado en el sitio web ‘Vizual Statistix’, revela cuál es el esfuerzo que los empleados de los 33 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) le dedican a su puesto de trabajo.

De tal manera, para realizar esta evaluación, se tomó como referencia un índice que tiene en cuenta el promedio de horas que le dedican al año, la edad promedio de jubilación y el promedio de esperanza de vida, según las cifras extraídas del banco de datos del denominado "club de los países ricos".

El resultado, arrojó que por el momento, las naciones en las que más se trabaja son México, Corea del Sur y Chile. Mientras que los países con una actitud más relajada hacia el trabajo se concentran en Europa Occidental, con Francia a la cabeza seguida de Alemania, Luxemburgo y Bélgica.