Artículo

¡Hay que estar en el momento que es! Arrojan más de un millón de dólares desde una avioneta

Laura Moreno

Un millón de dólares en efectivo fue lanzada desde una avioneta en vuelo en el departamento boliviano de Santa Cruz. 26 fajos de dinero, presuntamente destinados a un grupo de narcotraficantes para financiar la construcción de un laboratorio de droga, fueron interceptados por una patrulla de la Policía.

Los policias detuvieron a tres bolivianos, uno de los cuales hacía señales a la aeronave mientras sobrevolaba una pista clandestina ubicada en el municipio de Chiquitos. Fueron decomisados también dos vehículos, al tiempo que la avioneta siguió su vuelo con rumbo desconocido.

Bloquearon los accesos a una pista clandestina utilizando vehículos modernos, mientras una persona hacía señales con una suerte de banderola a una avioneta que se aproximaba, para que pudiera ubicar el punto y hacer una operación de descenso sin llegar a tocar la pista, pero con una visual suficiente como para que desde la aeronave lanzaran un paquete con los U$S 1.080.000. Se ha establecido que estos billetes habían sido retirados de un banco paraguayo, dado que los fajos identifican a una entidad bancaria de Paraguay. Asimismo se ha encontrado un envoltorio a nombre de una empresa de transporte de caudales para facilitar seguramente el traslado del dinero dentro de Paraguay hasta su posterior embarque en la avioneta”, indicó el Ministro de Gobierno Carlos Romero.