Artículo

Expertos e investigadores confirman que sólo las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez

Laura Moreno

"Los mapas de la conectividad cerebral muestran diferencias impactantes, aunque también complementarias, en la arquitectura del cerebro humano, que ayudan a elaborar una potencial base neuronal que explique por qué los hombres son brillantes en algunas tareas y las mujeres en otras", declaró Ragini Verma, profesora de radiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania (este) y principal autora de estos trabajos publicados en las Actas de la Academia Estadounidense de las Ciencias (PNAS).

El estudio fue llevado a cabo entre 949 personas con buena salud (521 mujeres y 428 hombres) de entre nueve y 22 años y confirmó que en el hombre hay una mayor cantidad de conexiones en la parte delantera del cerebro, centro de coordinación de las acciones, y la trasera, donde se halla el cerebelo, importante para la intuición. Las imágenes muestran también una gran cantidad de conexiones dentro de cada uno de los hemisferios del cerebro.

Semejante conectividad sugiere que el cerebro masculino está estructurado como para facilitar los intercambios de información entre el centro de la percepción y el de la acción, según Ragini Verma.

En cuanto a las mujeres, estas conexiones unen el hemisferio derecho, donde se halla lacapacidad de análisis y el tratamiento de la información, hasta el hemisferio izquierdo, centro de intuición, explica.

Se puede concluir que el estudio confirmó que las mujeres son superiores a los hombres en cuanto a su capacidad de atención, la memoria de las palabras y de los rostros, además de las pruebas de inteligencia social, pero los hombres las superan en capacidad y velocidad del tratamiento de la información.