Estas son las mejores canciones de Arcade Fire, según Rolling Stone

Laura Moreno

Algunos días antes de que el mundo pudiera escuchar el nuevo disco de Arcade Fire, Win Butler declaró que iba a “sorprender realmente a la gente”. Y al parecer, esta declaración no era nada distante de la realidad, pues como suele suceder con todo lo que hace la banda, no ha dejado a nadie por fuera lo cual ha polarizado las opiniones hasta crear dos facciones claramente enfrentadas.

Con el cuarto disco del grupo recién estrenado, la revista Rolling Stone ha preguntado a sus lectores sobre la canción preferida de los canadienses y este es el democrático resultado.



10.- KEEP THE CAR RUNNING
Ocupa la décima posición en la clasificación que los lectores de Rolling Stone han elaborado con sus votos y opiniones. Un tema que no podía faltar y que incluso llamó la atención de Bruce Springsteen cuando la formación canadiense comenzaba a hacerse un nombre entre la realiza del rock. Y terminaron tocándolo juntos durante un concierto de la E Street Band en Ottawa en 2007.

https://www.youtube.com/watch?v=wmGasUfIOdk

9.- HALF LIGHT I
Composición ambiental, emotiva y grandilocuente para el tramo central de The Suburbs, el aclamado tercer álbum de Arcade Fire de 2010. “Nos dijiste que éramos demasiado jóvenes. Ahora la noche se cierne sobre nosotros y corremos en la penumbra”, canta Win en el arranque de un tema queno para de crecer y crecer.



8.- THE SUBURBS
La canción que abre y da título al mencionado The Suburbs muestra a una banda claramente deudora del Neil Young más campestre, aunque centrando la historia en un barrio de extrarradio. El cineasta Spike Jonze se encargó de dirigir el correspondiente videoclip.



7.- IN THE BACKSEAT
La canción que cierra el debut de Arcade Fire (Funeral, 2004) evoca un momento de profunda paz interior en el asiento trasero de un vehículo cualquiera, verbalizado a través de la voz deRégine Chassagne: “Me encanta la paz del asiento de atrás. No tengo que conducir, no tengo que hablar, puedo mirar al campo y puedo dormirme”.



6.- AFTERLIFE
Tras el impacto de Reflektor (la canción), seguramente Afterlife sea el segundo gran tema estrella del reciente cuarto disco del grupo. “Cuando la escucho por la calle me dan ganas de bailar, reír, mover los brazos, saltar, chasquear los dedos y besar a todas las mujeres que veo”, asegura uno de nuestros lectores, que responde al nombre de Daniel en su comentario. Una bonita forma de resumir el espíritu de Afterlife.



5.- REFLEKTOR
Siete largos minutos bailones producidos por James Murphy y con coros de David Bowie. Una apuesta tan arriesgada en el concepto como ganadora en su plasmación definitiva, que ha estado en el centro de todas las discusiones musicales de las últimas semanas. ¿Cómo era aquello de que lo importante es que hablen de uno? Porque menuda polvareda se formó tras el estreno del single… y aún dura.



4.- MY BODY IS A CAGE
De nuevo una canción que cierra un álbum recibe el aval de los votos de nuestros lectores. My Body is a Cage cierra el disco Neon Bible (2007) con la mezcla perfecta de creciente solemnidad y dolorosa emotividad, que termina materializándose en una explosión de épica nada contenida. Inapelable.

https://www.youtube.com/watch?v=M6asp0Di5-U

3.- NO CARS GO
Precisamente la épica es el factor predominante no ya en toda la discografía de Arcade Fire, sino concretamente en las tres canciones preferidas de nuestros lectores. Composiciones como No Cars Go(perteneciente también a Neon Bible), que cumplen todos los puntos necesarios para engrandecer la leyenda del rock de estadio más efectista y eficaz.

https://www.youtube.com/watch?v=6V41qkhU-98

2.- REBELLION (LIES)
Heroica canción de Funeral (2004) que sigue siendo uno de los momentos más álgidos y gloriosos de todos y cada uno de los recitales de la banda canadiense. “Me da tanta energía que no pararía de escucharla en bucle”, recalca nuestra lectora Blanca. “Solo decir que andar con esta canción de fondo te hace sentir like a boss. Perfección”, apostilla otra lectora, Cristina, en otro comentario a favor de la segunda canción más votada.

https://www.youtube.com/watch?v=5OmMPaLmxKg

1.- WAKE UP
Aunque la votación para escoger las diez mejores canciones de Arcade Fire ha estado especialmente dispersa (los lectores mencionan casi treinta diferentes), lo cierto es que Wake Up(perteneciente también al Funeral de 2004) ocupa la primera posición en solitario. Cada uno puede aportar sus propios argumentos, pero lo cierto es que la épica de su matador coro colectivo pone los pelos de punta a cien de cada cien oyentes. Por eso su victoria no es en realidad demasiado sorpresiva.

CONTENIDO PATROCINADO