El smartwatch para conductores

Tota

Nissan se suma a la batalla de los relojes inteligentes. El dispositivo conecta al chofer con el vehículo vía Bluetooth y muestra información de redes sociales

Nissan presentó, en el marco de la Frankfurt Motor Showsu Nismo Watch, que pone al conductor en contacto con su carro. Así la automotriz busca competir con el Galaxy Gear, de Samsung, o el reloj Toq, de Qualcomm.

 Este dispositivo se conecta al carro a través de Bluetooth de bajo consumo energético. Por supuesto, el automóvil con el que se relaciona debe ser un Nissan, y sólo funciona con algunos modelos.

Los conductores pueden saber cuánto combustible está consumiendo su auto, así como la velocidad a la que va, el rendimiento del motor y la distancia, con sólo ver la pantalla del reloj Nismo.

Del mismo modo, el reloj también proporciona datos biométricos, como las pulsaciones del corazón, mientras el conductor maneja el vehículo, a fin de recomendarle bajar la velocidad o detenerse.

Asimismo, el gadget muestra información sobre las redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Y también da recomendaciones para el mantenimiento y cuidado del auto.

Es fácil de usar: se controla mediante dos botones y queda asegurado a la muñeca del conductor. Estará disponible en tres colores y tendrá de una batería de hasta siete días de duración.

0010127129

MÁS SOBRE: