
Confirmado: La cancha de los Súpercampeones medía 18 kilómetros..con razón!
De razón!
De razón!
Las aventuras de Oliver Atom, Steve Hyuga o los hermanos Koryoto en un partido de fútbol podían ser eternas. Y ahora conocemos la razón: no era un capricho del guión; la canchas de los dibujitos en Japón medían 18 kilómetros de largo. Con esa extensión, los personajes tenían todo el tiempo del mundo para pensar tanto en el partido como en su futuro o sus amores.
La medición la realizó el estudiante de física Resaka Scientific. ¿Qué hizo? Calculó la distancia que se veía en el horizonte y el ángulo en el centro de la Tierra. Además, utilizó como referencia a una persona de 1 metro 70 centímetros de altura.
El estudiante concluyó que el terreno de juego alcanzaba una longitud de 18 kilómetros y que los Supercampeones corrían a 150 kilómetros por hora.
Estos fueron algunos comentarios de los seguidores de la antigua serie:"Recuerdo que un partido podía durar tres capitulo"… otro fanático le respondió con más precisión: "3 capitulos?? te quedaste cortisimo, 3 capitulos se podia tardar desde que uno le pegaba a la pelota hasta que llegaba al arco"