Anécdotas de los rockeros cuando alucinaron
Pete Doherty asegura haber visto al fantasma de Amy Winehouse, pero no es el único que ha sufrido alucinaciones en el mundo del rock.
Pete Doherty asegura haber visto al fantasma de Amy Winehouse, pero no es el único que ha sufrido alucinaciones en el mundo del rock.

Bowie y las brujas que querían su semen. Hacia 1976, la extrema obsesión del Duque Blanco por la cocaína y la magia negra llevaron al músico a un estado de paranoia total. Su empanada mental era tan grande que un buen día telefoneó a Angie, su mujer por entonces, para avisarle de que estaba retenido en Los Ángeles por unas brujas que querían utilizar su semen para un aquelarre. Pero lo de la brujería no acaba ahí, ya que cuentan que Bowie veía a Jimmy Page como una fuerza malévola que quería destruirle. Sí, David necesitaba ayuda.
Elvis Presley y la nube con forma de Cristo. El esotérico suceso lo describe Peter Guralnick en Amores que matan, una de las biografías sobre Rey del Rock. Al parecer, Elvis iba conduciendo por el desierto a mediados de los sesenta en compañía de su peluquero y gurú místico, cuando de pronto creyó ver en el cielo una nube con la forma de la cara de Stalin. Elvis se puso como loco: “¿Por qué Stalin, qué hace ahí arriba?” Fue entonces cuando, según cuentan, aquella forma nubosa se transformó en Cristo.
Jimmy Page y el espíritu de Aleister Crowley. Al igual que Bowie, el guitarrista de Led Zeppelin también se apuntó a la moda del lado oscuro de la fuerza. Page se obsesionó con la figura de Aleister Crowley, mago ocultista, apodado La Gran Bestia o, según la prensa británica, “el hombre más perverso del mundo”. La paranoia del músico llegó a tal punto que compró la casa donde había vivido el místico. Allí, Page llegó a asegurar que a veces sentía su presencia y que incluso un amigo suyo oyó cómo la cabeza de Crowley rodaba por el suelo.
Mick Jagger y el ovni con forma de cigarrillo. Elvis era capaz de ver a Stalin y a Dios en una sola nube, pero el cantante de los Rolling Stone fue más allá en 1968: una noche, él y su novia Marianne Faithfull estaban instalándose en algún lugar de la bucólica campiña inglesa cuando de repente avistaron una nave con forma de cigarrillo. Un año después, Jagger volvió a asegurar haber visto un ovni durante el concierto que ofreció su banda en Altamont. Lo que no sabemos es si también tenía forma de cigarro o quizás de botella de whisky.
Cuando Lennon visitó a McCartney reencarnado en pavo real. Según asegura Paul McCartney, John Lennon volvió del inframundo para presentarse ante él en la piel (y las plumas) de un pavo real blanco. Ocurrió en 1995, en una reunión con Ringo Starr y George Harrison para grabar el sencillo Free as a bird, una canción de Lennon que nunca llegó a terminar. De hecho, ese pavo se coló en la sesión fotográfica para la que estaban posando los tres Beatles. "Ése era John", aseguró convencido Paul. "Es como si John estuviera aquí". Aquí tienes la foto en cuestión para que tú mismo compruebes el parecido razonable entre el pájaro y Lennon.
Ver más en: https://rollingstone.es/noticias/view/musicos-que-alucinaron