8 aplicaciones para los que quieren dejar de fumar

Tota

Muchas entidades, tanto privadas como públicas, han creado diversas herramientas digitales como aplicaciones móviles, para disminuir el número de fumadores en el mundo

Para Apple y Android están las aplicaciones:

QuitNow, que ofrece un seguimiento detallado de los hábitos del fumador a través de datos solicitados por la aplicación, mostrando estadísticas en tiempo real del tiempo del último cigarrillo, cuántos han sido evitados, el dinero que se ha ahorrado, refleja la mejoría del paciente, establece metas e invita a compartir los logros en las redes sociales. Es gratis.

Kwit: Es una aplicación diseñada a modo de juego en donde el usuario debe librar una lucha con el tabaco de tal manera que el fumador alcance niveles y puntuaciones hasta ser un ‘Kwitter supremo’. Proporciona además estadísticas y varios consejos. Cuesta US$ 1.24.

Smoking Time Machine: esta aplicación está sujeta a la susceptibilidad del usuario ya que refleja los estragos que causa le puede causar la nicotina en su rostro luego de haber ingresado una imagen propia.

Para dispositivos Apple:

Mi último cigarrillo: permite llevar el registro del número de cigarrillos consumidos en un día para conocer los indicadores de esperanza de vida del usuario a causa de este hábito.

Nicostopper: Es una especie de entrenador personal que vigila los hábitos del usuario e incorpora metodologías y terapias cognitivas para reducir la adicción.

Para dispositivos Android:

Quit smoking: Según los datos que suministre el usuario, establece un programa individual y personalizado.

Stop Smoking: a manera de juego el fumador encontrará retos que le permitirá conocer estadísticas detalladas de su progreso como jugador, ver el grado de salud diario y ganar méritos por sus logros.

Respirapp: Es una guía de orientación y apoyo en cuatro fases en las que hay indicaciones específicas de acuerdo con las necesidades del fumador. Refleja el progreso y mejora del usuario y permite interactuar con personas que estén en la misma situación o que hayan superado su adicción con esta aplicación.

MÁS SOBRE: