Artículo

¡Se nos están acabando los Guiness Records!… se murió la más alta y la más vieja

Laura Moreno
Besse Cooper, la mujer más anciana del mundo falleció a los 116 años en su país de origen, Estados Unidos. Mientras que la china Yao Defen, que llegó a medir 2,36 metros, perdió la vida a los 40 producto de un tumor cerebral.

La persona más vieja del mundo, la estadounidense Besse Cooper, murió el lunes pasado a los 116 años, mientras que se dio a conocer también el fallecimiento de la mujer más alta del mundo, la china Yao Defen, que medía 2,36 metros.

Cooper murió en Monroe, en el estado norteamericano de Georgia, según confirmó su familia citada por el portal de noticias local Logan-GraysonPatch. La anciana, que durante muchos años trabajó como maestra en una pequeña escuela, aseguraba que debía su longevidad a que se ocupaba sólo de sus cosas y a que no comía comida basura, consignó la agencia de noticias DPA.

El caso de la china Yao Defen es bien distinto. Sufría desde hace tiempo problemas de salud y falleció el 13 de noviembre a los 40 años en la provincia de Anhui, informó hoy el diario local “Xin‘an Wanbao”.

Un tumor cerebral, que provocó un crecimiento desmesurado, hizo que a los 13 años ya midiera 1,85 metros. Como su familia era muy pobre fue llevada al circo para exhibirla como espectáculo. Tras varias operaciones, la última en 2006 en Shanghai, consiguió tener una vida más o menos normal, hasta que en 2009 tropezó y se golpeó la cabeza. Aunque sobrevivió, desde entonces yacía en cama.

Los medios chinos dijeron siempre que la mujer medía 2,36 metros, aunque en el libro Guinness de los récord figuraba que su estatura era de 2,33 metros.