La banda sonora de la historia de Apple

MillerS

No se puede negar que desde que salió al mercado el reproductor iPod atado al iTunes en el año 2001, la historia reciente de la industria de la música ha ido felizmente de la mano de Apple. Esta provechosa amistad ha ido «in crescendo» hasta nuestros días con más de 12 mil millones de canciones vendidas en la tienda iTunes Music Store.

Han sido muchas las presentaciones al público de renovación de productos (keynotes) en donde el mismo y mítico Steve Jobs encendió un reproductor de iTunes y puso a sonar en los parlantes de algún importante recinto ferial, una canción que hiciera de banda sonora del momento para introducir alguna nueva buena. Y es que Apple de la mano de la industria discográfica ha sabido aprovechar el culto que profesamos sus seguidores para posicionar en nuestras mentes y el mercado, canciones y artistas que con el paso del tiempo, terminamos olvidando en dónde fue la primera vez que escuchamos o el porqué. Es allí cuando echamos una mirada atrás y nos encontramos con las keynotes de Apple y algún lanzamiento importante.

Por esta extensa lista de artistas y canciones, a lo ancho y largo de la historia de la música Pop, podemos encontrarnos con artistas clásicos de la mayor trascendencia como The Beatles (que valga la pena recordar tuvieron una keynote exclusiva el 16 de noviembre de 2010 para dar a conocer el lanzamiento de toda su discografía en iTunes), o Rolling Stones, David Bowie, Bob Dylan, The Clash, The Who, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra… y algunos más actuales como U2, Muse, Coldplay, Snow Patrol, Green Day o Chemical Brothers.

Son casi un ciento de canciones que han acompañado el momento mismo en que ven la luz al público los productos más deseados del mercado tecnológico: Mac Books, iPods, iPhones, iPads, Mac Book Airs, iStores, iClouds, iOS; todas ellas casi mágicamente dispuestas para hacer de un momento meramente comercial un evento de recordación emocional que nos ate más a la marca.

Un tributo a toda esa buena música pueden encontrarlo en esta lista de Grooveshark que he creado especialmente para ustedes: La música de Apple en Grooveshark. No están todas las que son, pero si es una gran muestra del estilo incomparable de algún genio de la música en Apple.

MÁS SOBRE: