FIFA 2013 utiliza las gambetas de Messi para mejorar el juego

Tota

Electronic Arts optimizó el sistema de regates del entretenimiento usando como modelo los movimientos del futbolista de Barcelona

FIFA 13

Entre las novedades, se encuentra un nuevo motor de inteligencia artificial donde se destacarán los tiros libres y el control de la pelota.

La nueva versión del clásico juego de fútbol se espera que salga a la venta en noviembre en versiones para PC, PlayStation 2 y 3 (soportará Move), Xbox 360 (soportará Kinect), Nintendo 3DS, PlayStation portátil, iPhone, iPad, iPod touch y otras plataformas móviles.

Para el desarrollo de FIFA 13, Electronic Arts anunció que cada toque cuenta con el sistema de gambetas más intuitivo del mercado inspirado por el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi.

Entre las novedades se destaca el sistema Complete Dribbling (gambeta completa), que ofrece al usuario la posibilidad de dar toques precisos «combinados con una verdadera movilidad de 360 grados con el balón», adelantaron desde la empresa en un comunicado.

Además, contará con un nuevo motor de inteligencia artificial que mejorará la forma de ejecutar los tiros libres y el control de la pelota. El juego contará con la licencia de más de 500 equipos en todo el mundo.

También hubo mejoras en los choques entre jugadores para darle más realidad a la contienda, y se perfeccionó el sistema Attacking ingelligence, que permite a los jugadores analizar el espacio, para romper las defensas y pensar dos jugadas más avanzadas.

MÁS SOBRE: