Apocalyptica en Colombia

Laura Moreno

Comenzarán en México con dos shows, luego ofrecerá conciertos en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador y por supuesto Colombia en el teatro Metropol, donde presentaran 7th Symphony su más reciente trabajo y lo mejor de su repertorio discográfico.
Escogiendo una manera distinta de interpretar rock duro, en 1992 se crea Apocalyptica en Helsinki, Finlandia, con la idea de mezclar el sonido clásico de instrumentos poco convencionales en el rock pesado utilizan el violonchelo, reemplazando así los riffs de guitarra para marcar la melodía, logrando un sonido denso, poderoso y lleno de distorsión, esta es la marca característica de la banda formada por egresados de la Sibelius Academy.

Su álbum debut “Plays Metallica By Foro Cellos” de 1996 vendió más de un millón de copias en el mundo marcando el camino hacía el éxito, su séptimo álbum de estudio es “7th Symphony” que cuenta con invitados de la talla de Dave Lombardo de Slayer y Gavin Rossdale de Bush entre otros.

La alineación actual de Apocalyptica está conformada por Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaakso en los Cellos y Mikko Sirén en la batería.