Adios Zune, hola Xbox Music

Tota

XBOxmusic

Microsoft anunció el fin de Zune, su servicio de música y video, a partir del 31 de agosto. La compañía lo sustiuirá por Xbox Music, que se presenta como el principal rival de iTunes, cuyo lanzamiento está previsto para octubre.

Xbox Music llegará para XboxWindows Phone y tabletas con Windows 8. La nueva plataforma tendrá más de 30 millones de títulos disponibles, radio personalizada e integración con las redes sociales.

Según ha informado Microsoft, la opción de enviar y recibir mensajes, invitar amigos, compartir canciones y listas de música desaparecerá con el cierre de la plataforma. No obstante, los cambios no afectarán a la música descargada de Zune Music ni a lascanciones compradas a través del MarketplaceLos clientes podrán migrar sus contenidos al nuevo programa.

El reproductor de música lanzado por la compañía en el año 2006 había nacido para competir con el iPod de Apple pero terminó por desaparecer en su versión física para convertirse en una plataforma de descarga y reproducción.

MÁS SOBRE: