Artículo

Para ellas – Otros futbolistas se empelotan para calendario

Laura Moreno

Los futbolistas de la selección de fútbol de Uruguay, que culminó cuarta en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, accedieron a posar como modelos de un calendario del año 2011 cuyo producido será destinado a la Fundación Celeste, creada recientemente por ellos para ayudar a niños pobres.

"Nos plantearon hacer algo diferente a nuestra imagen de futbolistas y con un objetivo social muy importante y nos pareció buena idea", dijo a Efe Sebastián Abreu, uno de los líderes de la plantilla uruguaya.

"Estamos muy conformes con el resultado, tiene una mezcla de profesionalismo con humor y confiamos en que se venda bien", agregó el ‘Loco’, actual goleador del brasileño Botafogo y de dilatada trayectoria en equipos de Argentina, España y México, entre otros.

La Fundación Celeste "fue una idea que nos surgió durante la disputa del Mundial, con el objetivo de colaborar con niños y jóvenes necesitados", agregó Abreu.

"Lamentablemente el tema de la violencia, las drogas, el alcohol y otros problemas similares han llegado a los jóvenes uruguayos y a través del deporte intentaremos ayudar en algo para superarlos", destacó el goleador.

Al ser consultado sobre la ausencia en las fotos del goleador Diego Forlán, elegido el mejor jugador del Mundial por la FIFA, Abreu dijo: "no lo dejamos participar porque con los abdominales que tiene nos dejaba a todos pegados (en ridículo)".

Para la producción del "Calendario Celeste" un grupo de profesionales uruguayos recorrió las ciudades de Madrid, Sevilla, Marbella, Nápoles, Roma, Porto y Río de Janeiro para fotografiar a los futbolistas.

El calendario, mes a mes, está integrado por: Fernando Muslera (enero), Diego Lugano (febrero), Diego Godín (marzo), Martín Cáceres (abril), Álvaro Pereira (mayo), Jorge Fucile (junio), Egidio Arévalo Ríos (julio), Sebastián Eguren (agosto), Walter Gargano (septiembre), Sebastián Abreu (octubre), Edinson Cavani (noviembre) y Sebastián Fernández (diciembre).

Rafeal Lejtrejer, que se encargó de las fotografías, dio algunos detalles de la producción.

Abreu y Fucile fueron los más divertidos, el capitán Lugano el más difícil, Gargano aparece como un boxeador, Cáceres llevó mucha ropa para probarse y Fernández fue el más tímido, destacó el fotógrafo.

Los futbolistas aportaron su propio vestuario y fueron consultados para la elección de las fotografías, agregó

La primera edición del calendario tendrá una tirada de 40.000 ejemplares que se podrán comprar en una cadena de supermercados de Montevideo y también en el exterior. El coste es de 169 pesos (8,5 dólares).

Además del dinero que se recaude por las ventas, varias empresas uruguayas apoyaron económicamente la producción y parte del dinero recaudado también será volcado a la Fundación Celeste.