Artículo

Nuestros motivos para decir no

Laura Moreno

“No me gustan los hombres” y “eres increíble, estoy pasando por un mal momento” son algunos de los pretextos que inventamos las mujeres… No siempre funcionan

No son ustedes, soy yo. Seguramente a todos les ha pasado. Hay diversas excusas para alejar a alguien momentáneamente o para siempre de sus vidas, sobre todo cuando ese alguien quiere con ustedes algo que… sencillamente ustedes no quieren. Llámese sexo, una relación, acostón, llámese salida de copas, lo que sea.

Y habría una lista enorme de excusas y pretextos mil para evitar que un susodicho entre a nuestra cama o a nuestra vida. Yo, debo decir, soy experta en eso. De ahí, tal vez, mi fama de "sangrona" cuando de alejar de mi lado a alguien, se trata. Soy tajante si alguien no me gusta. No me gusta perder el tiempo ni hacérselos perder a otros: "¿Quieres bailar? No. Pero ¿por qué no? Escucha, la música… No, no voy a bailar. Gracias".

Conozco a una niña que se toman su tiempo para decirle a un chico que no. Incluso, explican las razones del por qué no. Y por si queda alguna duda de su negativa le dan incluso su teléfono celular.

Tengo una amiga a la que alguna vez se le acercó un tipo. Ella no quería nada. De verdad que el hombre en cuestión no era ni su tipo, no nos parecía muy atractivo ni inteligente (por la forma tan común que tuvo para acercarse). Sin embargo, le dio su teléfono celular. Pero ella estaba segura que le daría una total negativa. Sabía que ni en sueños saldría con él.

Él le llamó, por supuesto, y ella le dio un rotundo "no" vía telefónica. ¿Qué logró? Que el tipo le llamara innumerables veces a su celular sin tener jamás una respuesta positiva. Entonces, me pregunto: ¿si una chica sabe que no saldrá jamás con ese hombre, entonces para qué hacerle perder su tiempo y perderlo una misma?

A ella le encanta hacer eso y creo que ella misma no sabe por qué. Tal vez para saber que tiene a alguien a quien puede decirle que no. (Moraleja para ellos: chicos, si una mujer les da su celular, no quiere decir nunca que ella quiere algo con ustedes, que muere por caer en sus brazos o que necesita de su sexo viril para ser feliz. No).

Bueno, el sexo será siempre maravilloso y salir con alguien a quien se desee conocer también, pero cuando una decide decir que no, cualquiera que sea la razón, seremos un as de ello.

CONTENIDO PATROCINADO