Artículo

La Barbie más cara del mundo

Laura Moreno

Tiene un collar con un diamante de un quilate de color rosa. Fue diseñada personalmente por un joyero que le confeccionó el vestido, las uñas y hasta el peinado

"Es un símbolo femenino, un símbolo muy fuerte y un gran nombre que todo el mundo conoce", afirmó el director de Joyería de Christie’s, Rahul Kadakia, en Nueva York, donde la preciada muñeca fue subastada.

No se sabe el nombre del comprador, pero Kadakia aseguró que los beneficios de la venta irán destinados a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.
Hasta el momento, el puesto de la "Barbie mas cara del mundo" lo ostentaba la "Barbie en rojo medianoche", vendida en 2006 por 17.091 dólares.
El ejemplar "único" fue creado por el joyero australiano Stefano Canturi, quien dedicó cuatro semanas a confeccionar el estilo de la muñeca escogiendo personalmente su peinado, el vestido, la laca de uñas y, por último, el collar, que cuenta con un diamante de un quilate de color rosa.
El color púrpura del diamante, que ocupa el lugar central del collar, es uno de los principales atractivos de esta Barbie, puesto que, según señaló la firma, cada día son más los coleccionistas que demandan ese tipo de piedras preciosas en colores saturados.