U2 se une a espectáculo de música espacial e internacional

Laura Moreno

"Un espectáculo en el que conocidos artistas en 14 ciudades de los cinco continentes leerán al mismo tiempo extractos de poemas dedicados a la problemática de la escasez del agua en el mundo". Así lo define el ideólogo del espectáculo, el canadiense Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, quien lo dirigirá desde el espacio.

Hasta ahora ya se han sumado al evento los rockeros de U2. El show, que lleva por título De la Tierra a las Estrellas por el Agua, se celebrará en Montreal, Moscú, Santa Mónica, Nueva York, Sidney, Johannesburgo, Bombay, Marraquech, Tokio, México, Río de Janeiro, París, Londres y otra ciudad, aún o confirmada.

Laliberté, creador de la fundación One Drop (Una Gota), subraya que todo esto se hace con un objetivo, llamar la atención sobre la problemática de la escasez de agua potable en el planeta. El próximo 30 de septiembre Laliberté partirá hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) junto al cosmonauta ruso Maxim Suráyev y al astronauta de la NASA Jeff Williams, espera poder aportar felicidad a mucha gente en la Tierra con su viaje al cosmos y convertirse como él mismo ha subrayado "en el primer payaso en el cosmos".