
U2 habla de la portada de su nuevo disco
La polémica de un supuesto plagio
La polémica de un supuesto plagio
Pero con el nuevo disco se creó una polémica respecto de su portada. En 2006 salió al mercado un álbum de música electrónica esitado por Taylor Deupree y Richard Chartier y la fotografía que usaron en la portada, es la misma que la banda irlandesa ahora pone como inspiración para el horizonte del que hablan en su título.
“Boden Sea, Uttwil” es el título de la fotografía de Hiroshi Sugimoto y hoy se conoce que esta situación es producto de un acuerdo comercial entre fotógrafo y músicos.
Una característica poco usual de esta portada es la falta del título. "Hay muchas formas de nombrar a un disco, y éste no necesariamente tiene que estar puesto en la portada", comenta McGrawth.
El signo de igual es una expresión universal añadida al álbum. Sin importar la cultura o el idioma, el símbolo matemático es entendido por lo que complementa la claridad de expresión en la imagen. Es un signo puro y simple, igual que el título.
Por último, ni Dupree ni Chartier demandaron a U2, sólo critican la falta de creatividad del diseño editorial y piden que no se deslumbren por la sofisticación y minimalismo de este álbum, pues en el pasado se vio, el de ellos, aludiendo al mismo concepto gráfico.