Artículo

Se revela identidad del travesti más viejo de Inglaterra

Laura Moreno

Fue minero, hizo deportes como boxeo, futbol y cricket, estuvo casado tres veces y siempre se vistió de mujer a escondidas. Hoy vive en un asilo para mayores y dice que es el travesti más anciano de todo Reino Unido.

Su identificación dice que se llama Roy Colton, pero él se presenta como Rachel en honor a su abuela, hace 10 años. En el 2004 empezó a tomar hormonas y empezó a vivir públicamente como una mujer.

"Mi primera esposa me llevó a la corte y me denunció públicamente por travestirme", dice Rachel y agrega que en los años 50 era imposible en Inglaterra declararse gay, mucho menos travesti. "Tenía miedo de que me mataran", explica.

Ahora vive en un hogar para ancianos y usa lapiz labial, vestidos y alhajas. Es coqueta y se levanta temprano para pintarse y arreglarse.

Rachel contó que su madre estaba al tanto de su condición y que una vez le dijo contenta: "no sabía que tenía dos niñas, no puedo tener mayor alegría que esta", en cambio su padre nunca lo aceptó. "Me obligó a hacer todos los deportes de hombres a ver si me curaba, hice futbol, boxeo y cricket".

Rachel dice que después de su tercer matrimonio, finalmente recapacitó y decidió ser ella. Hoy dice que finalmente vive feliz y tranquila.