R.E.M. reeditan un nuevo CD, esta vez :’Reckoning’

Laura Moreno

Los estadounidenses que iniciaron su carrera hace 28 años celebran su larga trayectoria reeditando en CD algunos de sus grandes discos.

En esta ocasión le toca el turno al segundo trabajo "Reckoning", que fuera grabado en un tiempo récord de 12 días en el maravilloso año de 1984. Se trata de un álbum que fue criticado por ser poco comercial, lo cual hizo que fuera acogido por las radios independientes rápidamente. El primer single del indescifrable disco fue ‘So. Central Rain’ y luego le siguió ‘(Don’t Go Back To) Rockville’.

Este álbum fue el predecesor al cambio radical que diera la banda a su carrera, ya que en el próximo disco estuvieron a punto de disolverse y por ello prefirieron cambiar de estilo, y por su parte el vocalista Michael Stipe empezó a escribir letras más entendibles, basándose en la mitología sureña.

El disco constará de dos CD, el primero será igual al original y el segundo contará con un vídeo de un concierto en vivo el 7 de julio de 1984 en el Aragon Ballroom de Chicago. También se podrá adquirir en vinilo de 180 gramos, todo un lujazo.