Artículo

Primeras declaraciones del padre Alberto

Laura Moreno

En una entrevista exclusiva con El Nuevo Herald, el conocido padre de Miami Beach Alberto Cutié dijo que no revelará el nombre de la mujer que aparece en las fotos publicadas en una revista hispana mostrándolos juntos en un playa.

Identificar a la mujer «sería inapropiado», ha dicho. «Para proteger a esa persona lo mejor es no hablar acerca de eso. Ya fue suficiente. Ha sido demasiado para mí y para mi familia», señala.

Cutié fue removido de la Iglesia Católica San Francisco de Sales en Miami Beach por la Arquidiócesis de Miami después que las fotos fueron publicadas en la carátula y en un artículo de la revista hispana TVnotas.

De acuerdo a Cutié, la palabra «suspensión» tiene una connotación muy severa en la ley canónica. En su caso, dice, le fue concedido «un permiso para reflexión personal».

«Las acciones del Padre Cutié no pueden ser pasadas por alto a pesar del buen trabajo que ha hecho como sacerdote», dijo en un comunicado el arzobispo John C. Favalora el martes.

A favor
El polémico entrevistador peruano Jayme Bayly, durante su programa de anoche, defendió la conducta del sacerdote y aseguró que no ha hecho nada malo. Que el religioso se ha permitido ser un hombre, pues antes de ser religioso es un ser humano.
 
«Voy a hacer una defensa encendida y apasionada. A mí no me tiene que pedir perdón, yo me he sentido dichoso de ver esas fotos, no hay nada malo ni pervertido. ¿Cuál es el problema? yo el único problema que tengo es de celos, hubiera preferido ser esa chica, para acariciar y ponerle protector solar al padre Alberto», explicó Bayly.

También, Paparazzi Tv Sensacional publicó unas declaraciones que dio el Padre Alberto, sobre el tema del celibato hace dos semanas, los periodistas aseguraron que al responder estas preguntas es como «si él estuviera presintiendo el escándalo».

¿Cuál es su posición personal frente al tema del sexo?
Tenemos que ser más comprensivos. Entendemos que un hombre se casa y luego decide hacer algo con otra mujer y falla; a veces el sacerdote toma esos votos y también falla. A dios no le preocupa el sexo, a la iglesia es a la que le preocupa mucho el tema del sexo.

¿Por qué a la iglesia le preocupa tanto el tema del sexo?
Por la tradición de la moral, de que todo sea casi antiséptico. Siempre he dicho que hoy en día el cristianismo es como el Listerine, no me gusta. Es como si quisieran quitar los gérmenes de la sociedad.

Cuando habló de las relaciones entre mujeres y sacerdotes, aseguró:
«Dios no ve el sexo como el pecado, dios ve todo el ser humano. Yo creo que la mujer sabe muy bien, lo conoció como sacerdote y le gusta la fruta prohibida. El arreglo sería que la iglesia se adapte, que haya sacerdotes casados y otros que decidan ser célibes. Que la iglesia se identifique con su pueblo, es más sano ¿Por qué hay que esconder esto? ¿Cómo un sacerdote va a aconsejar a parejas si él nunca ha pasado por esa situación? El Vaticano no quiere escuchar, no quiere actualizarse.»

Además recalcó: «Si a mí me preguntan que si me quiero casar, yo digo: Sí, yo quiero tener una familia».

Las fotos aún no se consiguen en la web, pero este es un par que ha salido en tv .

CONTENIDO PATROCINADO