Polémica por compartir archivos gratuitamente en Internet

Laura Moreno

Hay un enfrentamiento entre los artistas por expresarse a favor o en contra de la distribución gratuita de música en la web.

La Coalición de Artistas, dirigida entre otros por Ed O´Brien (Radiohead) o Nick Mason (Pink Floyd) se opuso recientemente a los planes anti-piratería del gobierno alegando "que está bien eso de intercambiar archivos porque representa toda una nueva generación de fans para nosotros."

Ante esto varios artistas han opinado en contra, pues se sienten en desventaja respecto de las grandes figuras que rechazan la medida. "Como ellos llenan estadios en sus giras y tienen las mayores colecciones de Ferraris del mundo", apoyan el intercambio de archivos. "Uno no empieza su carrera musical con los Ferraris. Por contra, normalmente tienes una gigantesca deuda con tu compañía discográfica y te pasas años trabajando para devolverla. Yo acabo de pagar todo el dinero que le debía a mi discográfica. Tengo suerte de que he tenido éxito y he podido devolverlo, pero no todo el mundo tiene tanta suerte", señaló la artista Lilly Allen.