Oficialmente The Verve ya no existe

Laura Moreno

Los integrantes del grupo Simon Jones y Nick McCabe confirman que The Verve ya no existe

De nuevo se separa la banda británica que marcara el panorama musical británico de los años 90. La primera ruptura se dio en el año 1999, por problemas entre el vocalista Richard Ashcroft y el guitarrista McCabe. Sin embargo, en el año 2007 deciden reunirse y grabar el que sería su último disco, titulado "Forth", que salió a la venta en junio de 2008, acompañado con una gira que los llevó a tocar en España.

Durante la primera ruptura, Richard Ashcroft inició su carrera en solitario, y ya ha publicado tres álbumes. Ahora sus ex compañeros le reclaman que ha utilizado la imagen de su reencuentro para promocionar sus discos en solitario. Simon Jones y Nick McCabe aseguran que no tienen ningún tipo de contacto con el cantante desde agosto del año pasado y que no piensan continuar con la banda.

Por su parte, Nick McCabe y Simon Jones han formado una nueva banda, llamada The Black Ship, que se completa con el violinista Davide Rossi y el batería Mig Schillace. El cuarteto está trabajando en su primer álbum y ya se puede escuchar en la Red el primer single ‘Fool’s Gold’.