Artículo

Obama, Messi y Nadal, juntos para salvar al planeta tierra

Laura Moreno


Un videojuego une al presidente de los EEUU, la estrella de fútbol y al número uno del tenis para luchar contra extraterrestres y resguardar al mundo

Barack Obama debe salvar al planeta rescatando a la última familia de osos panda secuestrados por alienígenas, y para ello contará con la ayuda de Rafael Nadal y Lionel Messi, dos extraterrestres encubiertos.

Es el delirante argumento del último videojuego peruano creado por la empresa "Inka Games", especializado en llevar la actualidad política a la pantalla del ordenador y que ya ha convertido en héroes o villanos digitales a personajes como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o el ex mandatario peruano Alberto Fujimori.

Aldo Mújica, quien abandonó hace ya más de un año su trabajo en un banco de Lima para dedicarse a su pasión, los videojuegos, es el hombre al mando de los programadores de "Inka Games".

También es el guionista de su último producto, que mezcla sin complejos al presidente de Estados Unidos con cinematográficos seres del espacio, una pizca de ecologismo y dos figuras deportivas, elegidas según el propio Mújica, "porque son los mejores en sus deportes, es decir, de otra galaxia".

La rocambolesca trama comienza en el despacho Oval de la Casa Blanca, donde un simpático Obama recibe la noticia del secuestro de los últimos pandas sobre la tierra, en un plan para desencadenar la debacle ecológica mundial.

Según Mújica, lo mejor del juego es la batalla final, en la que se descubre quién es el verdadero hombre tras el secuestro de los pandas: un malvado alienígena enviado a la Tierra con el propósito de destruirla y que es un cruce entre una cucaracha gigante y un ex presidente de los Estados Unidos que aún está vivo.

Para comprobarlo, los internautas sólo tienen que acceder a la página de Inka Games (www.inkagames.com) y echar una partida a su última propuesta: "Obama versus Aliens".