Lo que fue el concierto de Depeche Mode en Costa Rica

Laura Moreno

Con un despliegue visual y tecnológico pocas veces visto en Costa Rica, la banda británica se reunió anoche con su público, 15 años después de su primera visita.

Cerca de 15 mil seguidores disfrutaron anoche, de lo que veremos mañana en Bogotá. A las 9:07 p. m. empezó el show con una enorme pantalla al fondo del escenario que mostraba imágenes de un niño y un adulto mayor, mientras que, poco a poco, los músicos ingleses se iban apoderando del escenario.

El primer contacto musical de la banda con el público fue con tres temas de su más reciente producción, Sounds of the Universe .

Los primeros acordes permitieron identificar el tema In Chains, luego fue Wrong, primer sencillo de su nuevo álbum. El tercer tema en sonar fue su más reciente corte promocional: Hole to Feed. “Muchas gracias”, saludó Gahan en inglés y la respuesta fue un gran grito de la audiencia.

Como era de esperarse, también hubo espacio para sus temas más conocidos de discos anteriores: Walking in My Shoes (1993, del álbum Songs of Faith and Devotion ) fue el primero en mostrarse.

También hubo espacio para algunos temas de los 80, como A Question of Time y Fly on the Windscreen , demostrando el porqué su trayectoria se acerca a los 30 años.

El cierre estuvo a cargo de: Policy of Truth”, “In Your Room”, “I Feel You”, “Enjoy the Silence”, “Never Let Me Down Again”, “Personal Jesus” y “Strangelove”.

Los rockeros llegan hoy a Bogotá en su avión privado y luego viajarán a Lima, Perú, para su presentación el domingo.