Artículo

Liberado periodista que atacó a Bush

Laura Moreno

Hoy salió de la cárcel el periodista que arrojó sus zapatos al ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el pasado 14 de diciembre de 2008.

El periodista iraquí, Muntazer Al Zaidi, aseguró que mientras estuvo preso sufrió de algunas torturas por parte de los carcelarios.

"En el momento en que el primer ministro, Nuri Al Maliki, afirmaba a las cadenas de televisión que no dormiría hasta que tuviese garantías de mi suerte, a mí me torturaban de la peor manera, golpeándome con cables eléctricos y barras de hierro", afirmó Al Zaidi.

"Me abandonaron en un lugar donde no estaba protegido del frío", agregó, asegurando que sus carceleros utilizaron una técnica empleada contra los sospechosos del atentado del 11 de septiembre de 2001.

Estas declaraciones fueron dadas por el periodista en una rueda de prensa que hizo el canal donde trabajaba antes de ser encarcelado.

Condenado en primera instancia a tres años de prisión por "agresión contra un jefe de Estado en visita oficial", su pena fue reducida a un año, y gracias a su buena conducta se le permitió salir al cabo de nueve meses.